miércoles, 16 de junio de 2010

La elegancia del erizo

Mientras leía La elegancia del erizo, de Muriel Barbery (Casablanca, 1969), me preguntaba cómo habrán llevado esta novela a la pantalla. Recordaba las clases de Literatura y Cine, en las que la profesora nos explicaba la necesidad de establecer un diálogo cortés con la obra para poder adaptarla al medio cinematográfico. Es una historia sensible, divertida, muy inteligente y reflexiva. Precisamente las reflexiones, mostradas a modo de diario por sus dos protagonistas, Renée y Paloma, son los aspectos más difíciles de adaptar. Creo que es un ejercicio muy interesante y tengo muchas ganas de ver la película, que se estrenó en España bajo el título El erizo en diciembre del año pasado. Quiero saber si conserva la sutileza del libro, su humor, si los personajes son parecidos a los que me imaginaba. Además, apunto leer cuanto antes Rapsodia Gourmet, el primer libro publicado por Barbery.

El 5 de junio, La elegancia del erizo toma el sol en la playa de Zarautz, en Guipúzcoa, celebrando el cumpleaños de mi madre :).

1 comentario:

B dijo...

Yo aquí soy super reacia y me negué a ver la película. Tú que eres más atrevida, ya me contarás