miércoles, 15 de diciembre de 2010

Las Reliquias de la Muerte

Harry Potter cumple 17 años y se enfrenta con sus amigos Ron y Hermione a la misión más peligrosa e importante contra Lord Voldemort. Leí Harry Potter y las Reliquias de la Muerte en el verano de 2008, una historia intrigante que, como las precedentes, me atrapó hasta el final, un final que no desvelaré y que en el cine se conocerá en julio del año que viene. Por eso, tenía muchas ganas de ver la primera parte en la gran pantalla. Zuriñe y yo disfrutamos muchísimo de la película en una sala acogedora de los Cines Saide Carlos III. Tiene unos efectos especiales espectaculares: persecuciones, hechizos, explosiones..., además de Nagini, la enorme serpiente del maligno que tiene un primer plano impactante que engulle al espectador. A lo largo de los 150 minutos del filme, fui recordando la obra literaria de J.K Rowling, momentos mágicos como el del lago helado, los enfrentamientos con los aliados del maligno y las imágenes de los conjuros. Además, la interpretación de los actores es fantástica. En algunos casos, como el de Bellatrix o el señor Lovegood, la siento muy teatral, algo que realza los caracteres excéntricos de los personajes. Me gusta ver también la evolución de Daniel Radcliffe (Harry), Rupert Grint (Ron) y Emma Watson (Hermione), que se han hecho mayores en la pantalla.

Aunque es ya una frase típica que "los fans han crecido con Harry Potter", creo que merece la pena recordarla porque muchos de los que nos acercamos a estas películas, somos aquellos niños que leímos La piedra filosofal y esperábamos con ilusión nuevas entregas. Y cuando llegaron al cine, pudimos comparar los rostros y escenarios que imaginamos en el libro con los que aparecían en la pantalla.
En las imágenes, de Google, Harry, Hermione y Ron. En la primera, los tres amigos corren adentrándose en un bosque. En la segunda, aparecen en el centro de Londres.

2 comentarios:

B dijo...

Lo peor que tuvo el séptimo libro es que se acabó todo. Con la séptima película, pasará lo mismo.

Zuriñe dijo...

Cómo disfrute de la película (y de algún personaje en especial, todo hay que decirlo). Repetimos cuando quieras :)

Zuri