domingo, 15 de mayo de 2011

Periodistas que se juegan la vida

Pedro Cárdenas es un ejemplo como periodista y como persona. Él es uno de los protagonistas y el hilo conductor del reportaje Maldito Oficio, que el programa En Portada, del Canal 24 Horas de Telvisión Española volvió a emitir hace dos semanas. El trabajo, que fue galardonado con el premio al mejor reportaje informativo en el World Media Festival de Hamburgo, es un tributo a aquellos peridiostas que todos los días ponen en peligro su vida para contar lo que está pasando. Lo hacen desde distinto puntos del mapamundi como Irak, Filipinas, China, Rusia, México, Honduras, Somalia, Gaza, Colombia, en el caso de Pedro, y otros tantos lugares. Allí, muchísimos periodistas luchan a diario contra las amenazas, la corrupción y la barbarie. Y, en esta lucha, muchos son asesinados. Podéis ver este excelente reportaje haciendo click aquí. Os recomiendo que, después de verlo (para que no descubráis la historia completa antes), leáis el texto que escribió José Antonio Guardiola, director del programa. En la imagen, de RTVE, Pedro eparte su revista gratuitamente en el mercado.

2 comentarios:

Josune M. dijo...

Yo ya lo he visto. Muy complicado ejercer de esta manera el periodismo. Eso sí es ser valiente :))). Desde aquí todos mis ánimos.

KoGoTAI dijo...

Te dejo aqui un link a un blog muy interesante, un joven periodista que para buscarse la vida, se la juega en paises en conflicto.

http://unmundoenguerra.blogspot.com

Un saludo.