martes, 27 de septiembre de 2011

Estrés 'low cost'

Cuando la gente se pone exótica me echo a temblar. "Que sí, que yo volé a Oslo por 12 euros ida y vuelta", dice uno. "Bah, mi prima fue a Marrakech por 6", presume otra. Tentada por las leyendas del low cost, intentas hacerte con un buen chollo. Entrar en la web de una de esas aerolíneas es lo más parecido a experimentar los vaivenes del Ibex 35. Que si ayer el billete valía 20 euros sin tasas, que si a las dos se había puesto en 35, que ahora ha bajado a 15... ¿Pero has sumado las tasas? Hay brokers neoyorquinos que sufren menos estrés que los turistas con bajo presupuesto. ¡Y no se te olvide que sólo llevas el equipaje de mano! 55x40x20, el 90-60-90 de las maletas. Tiene que entrar todo, desde la cámara de fotos hasta las 'botas por si acaso' pasando por la guía que te ha prestado tu vecino del quinto. Y así estás, en la puerta de embarque poniéndote un abrigo encima de otro para no acabar en Bratislava con las bermudas de Salou. Y eso que aún no cargas con el arsenal de souvenirs: para mamá, para el novio, para la resabida prima de Marrakech... Todo para que al subirte al avión el del asiento de al lado te diga que consiguió el billete por 9,99 euros y, lo peor, que lo compró la semana pasada. ¡Y tú ya estabas buscando vuelos para el puente foral!
No pasa nada. El show está a punto de empezar. ¡Rasca y gana! "Compre un cupón y hágase con el coche", te citan las azafatas de la tómbola aérea mientras te ofrecen distintas delicatessen. Al fin, quizá con un frasco de perfume que nunca planeaste sumar al equipaje, llegas al aeropuerto de destino, supuestamente el de la capital, de la que dista 70 kilómetros. Coges un tren. Y una línea de metro. Te equivocas. Cambias. ¡Que sea este, please! Preguntas. No entiendo ni papa del inglés de este tío. Calma. Cuando llegues podrás descansar en el estupendo colchón de látex de cinco centímetros del Bed and breakfast que te ha recomendado tu vecino el de la guía.

*Otra de mis columnitas publicada en "La última...y a casa", del suplemento DFD de Diario de Navarra, el 23 de septiembre de 2011 :) El suplemento, con todas las actividades para el fin de semana, reportajes, música, cine, pasatiempos, escapadas..., todos los viernes gratis con el Diario.

No hay comentarios: