sábado, 9 de junio de 2012

Risas continuas con Arturo Fernández

Después de una fiesta, Silvia y Pablo, un matrimonio maduro de clase alta, deciden abrir la caja de Pandora y contarse, el uno al otro, con cuántas personas han sido infieles. Una intensa conversación nocturna que se prolonga hasta el día siguiente cuando entra en escena Luis, íntimo amigo de la pareja. Esta es, grosso modo, la historia que narra Los hombres no mienten, una hilarante comedia teatral protagonizada por Arturo Fernández (Pablo), Sonia Castello (Silvia) y Carlos Manuel Díaz (Luis).

La obra, escrita Eric Assous, fue galardonada con el Premio Moliére a la mejor obra teatral en 2010 y lleva en cartel en el Teatro Amaya de Madrid (Paseo del General Martínez Campos, 9) desde el 21 de septiembre gozando de gran éxito. Su secreto, las risas continuas y las excelentes actuaciones de sus tres intérpretes, que se meten al público en el bolsillo desde le primer segundo. A través de una larga discusión y reunión “amistosa” se desarrolla un divertido y sorpresivo enredo para abordar el tema de la sinceridad en el matrimonio.
Durante la obra, en el patio de butacas aún se escucha algún clásico “chatina”, tan típico en Fernández, que consigue una empatía brutal. Inconfundible su gestualidad y comportamiento galante y pícaro, personas muy característicos en su carrera, a los que imprime esa elegancia y simpatía de su propia personalidad. Quedan tres días para disfrutar de esta estupenda comedia, que el próximo lunes, día 11, echa el telón. 

 Los tres protagonistas, en una imagen promocional de la obra.

No hay comentarios: